Caen precios del petróleo por los ataques estadounidenses en Irán

Los precios del petróleo se volvieron negativos este lunes, ya que los mercados energéticos ignoran el riesgo de que los ataques estadounidenses contra Irán conduzcan a aún más inestabilidad en la región.
El petróleo estadounidense subió ayer un 6,2 % y tocó brevemente los US$ 78,40 por barril.
Sin embargo, ese repunte duró poco, ya que los futuros del petróleo han entrado en números rojos. A las 10:40 a.m. ET, el crudo estadounidense bajó aproximadamente un 1 %, hasta los US$ 73,15 dólares por barril.
El Brent, el referencial mundial, también cayó alrededor de un 1 % después de haber subido el domingo por la noche.
La Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación del mercado petrolero.
“TODOS, MANTENGAN BAJOS LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO”, dijo Trump en una publicación en Truth Social al abrir los mercados estadounidenses el lunes. “¡ESTOY OBSERVANDO! ¡ESTÁN CAYENDO EN LAS MANOS DEL ENEMIGO! ¡NO LO HAGAN!”
El temor es que Irán tome represalias e intente cerrar el Estrecho de Ormuz, el punto de estrangulamiento petrolero más crítico del planeta. Cada día, unos 20 millones de barriles de petróleo fluyen por esta estrecha vía fluvial.
Los mercados petroleros están esperando evidencia de una interrupción real, dijo a CNN Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group.
“Los operadores han visto muchas falsas alarmas en cuanto al riesgo de perturbación geopolítica en el mercado petrolero”, afirmó. “A menos que se produzca una interrupción sustancial en la energía, la producción o los flujos del Golfo, creo que cualquier nuevo pico será contenido”.









